¿Cómo limpiar vuestros móviles y consolas por el coronavirus?

Desde las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluido el Gobierno de España, ya hace días que se viene haciendo una serie de recomendaciones para prevenir a la población del contagio por el nuevo coronavirus (Covid-19), consejos donde también tienen protagonismo los móviles, mandos de consolas, teclados o dispositivos portátiles que deben ser limpiados y desinfectados de forma diaria.

"Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita".

¿Cómo debemos actuar exactamente con dispositivos como los ya mencionados? :


  1. Usa toallitas con un 70% de alcohol isopropílico, suave y sin pelusa en el caso de aplicar sobre pantalla

  2. Evita limpiar en exceso, ya que podrías dañar el producto (especialmente cuando actúes sobre las pantallas de los móviles)

  3. Desconecta todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.

  4. Mantén los líquidos alejados del producto, a menos que se indique lo contrario para productos específicos.

  5. No dejes que entre humedad por ninguna abertura.

  6. No uses aerosoles, blanqueadores ni sustancias abrasivas.

  7. No pulverices ningún limpiador directamente sobre el dispositivo.



Elige uno de nuestros ocho estilos increíbles

Estas es la guía facilitada por el gigante tecnológico Apple, que en el caso de dispositivos pensados por y para los videojuegos queremos ampliar sugiriendo recurrir a bastoncitos para el oído, u otros productos similares, bañados en alcohol para aplicar con cuidado en la botonera, sticks y teclas de estos dispositivos.

Es importante asegurarnos de que queden limpias y desinfectadas las partes que más en contacto suelen estar con nuestras manos a la hora de jugar, pero no debemos dejarnos llevar por la pasión durante el proceso que pueda hacernos incluso sumergir en el aparato en algún producto desinfectante. ¡Ni se te ocurra!.

De nada sirve esta labor si no se siguen otras recomendables de las autoridades a rajatabla, como son lavarse las manos con frecuencia cada día. Una vez estés seguro de esto, ya solo te falta empezar a jugar y jugar con los videojuegos perfectos para hacer un maratón y no salir de casa por el coronavirus .


Agrega multimedia a tus entradas

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo